Noticias

Capturan a dos peligrosos ladrones de carros y vendedores de armas en Bogotá

La Policía detuvo a dos ladrones de carros acusados de vender, además, armas de fuego en varios sectores.

La Dijín de la Policía capturó a dos peligrosos delincuentes este jueves. Según el comandante de la Dijín, general Fernando Murillo, se trata de dos ladrones de carros que, además, han sido acusados de venta de armas.

Según dijo el alto oficial a El Tiempo, los dos ladrones de carros son jefes de una banda que se dedica al robo de vehículos. Tenían azotados a los barrios del norte de Bogotá, donde robaban los automotores amenazando a sus conductores con armas de fuego.

En el operativo se encontró que «el centro de operaciones» de la red estaba en la localidad de San Cristóbal, al suroriente de la ciudad. Allí se encontraron dos automóviles robados y siete armas de fuego, las cuales delataron otra línea de actividad de los ladrones de carros.

Recomendados

«Esta organización tenía un armerillo, en donde conseguían armas usadas, en mal estado. Ellos mismos las adecuaban y luego las vendían al mejor postor, a cualquier banda», aseguró Murillo.

La banda está siendo acusada del robo de 28 automóviles desde diciembre de 2020, por lo que se consideró este un duro golpe contra la delincuencia. Ambos asaltantes habían pagado pena de prisión por porte ilegal de armas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos