Noticias

Capturan a banda Los Rojos, que robaba en medio de tumultos en TransMilenio

La banda de ladrones armaba tumultos en TransMilenio para despojar de sus artículos a los

Este jueves, la Policía Metropolitana de Bogotá detuvo a varios miembros de una banda de ladrones que operaba en medio de los tumultos en TransMilenio. Aprovechando las aglomeraciones en buses y estaciones, hurtaban a los pasajeros del sistema de transporte masivo.

Según dijo a Noticias Caracol el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, los delincuentes se esparcían alrededor de una estación. Pero, en el momento en que llegaban los articulados, hacían tumultos en TransMilenio para poder robar a los usuarios mediante el sistema de «cosquilleo». Aprovechaban para robar celulares y billeteras de los bolsillos y bolsos de los pasajeros.

«El mayor número de hurtos es porque las personas llevan los elementos a la vista y los delincuentes aprovechan esa oportunidad (…). No hay que dar papaya, hay que guardar los elementos», dijo Gómez.

Recomendados

Mediante las cámaras de seguridad instaladas en el interior de las estaciones, los integrantes de la banda fueron identificados. Así también se encontró su modus operandi, lo que permitió recuperar varios teléfonos celulares.

Los miembros de la banda fueron capturados y llevados a una URI para su judicialización. Por su parte, los teléfonos celulares fueron devueltos a sus propietarios, en una muestra de los operativos de la Policía Metropolitana contra la delincuencia en el sistema.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos