Noticias

La sanción que impondrían a Mattel Colombia por producto asociado a muerte de bebés en EE.UU.

La empresa habría omitido la campaña de seguridad en el país para la mecedora de la referencia Rock ‘n Play Sleeper.

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció una investigación administrativa contra la empresa Mattel Colombia S.A. por el presunto incumplimiento a las normas de protección al consumidor en relación a la importación de las mecedoras Rock ‘n Play Sleeper, de la marca Fisher-Price.

De acuerdo con un comunicado emitido por la SIC, se conoció que el producto en mención estaba en etapa de investigación, debido a que fue asociado a la muerte de 30 bebés en 2019 en Estados Unidos.

En ese sentido, Mattel Colombia S.A., habría omitido la campaña de seguridad en el país y no alertó a los consumidores sobre el riesgo de muerte asociado a este producto.

Recomendados

“Al revisar la información suministrada por MATTEL COLOMBIA S.A. a los consumidores, se evidenció que, además de haber indicado que las medidas adoptadas respecto del producto obedecían a una pérdida de funcionalidad, al parecer, dio a entender que las mismas hacían parte de una extensión de la garantía, cuyo ofrecimiento caducaba transcurrido aproximadamente un mes, al tiempo que exigió para hacer efectiva la ‘extensión de garantía’ (campaña de seguridad), el recibo de compra del producto”, cita el comunicado.

De confirmarse el incumplimiento se podría imponer a Mattel Colombia multas hasta por 2.000 SMMLV. 

De otro lado, la Superintendencia también informó que se investigará si Mercado Libre cumplió las órdenes relacionadas con el retiro de las publicaciones que ofrecían la mecedora de Fisher- Price y, de confirmarse el incumplimiento, también impondrán multas sucesivas hasta por 1.000 SMMLV.

Este es el comunicado completo de la SIC

Lea además

¿Qué hacer si siente que no hay salida a sus problemas?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos