logo
Noticias
/ Captura de pantalla de video
Noticias 10/02/2021

Video: en pocos segundos, pareja de ladrones robaron una maleta de un restaurante

La grabación de la pareja de ladrones sirve para mostrar el peligro de descuidarse mientras come.

El aumento de la delincuencia en Bogotá en los últimos meses, tras las cuarentenas provocadas por la pandemia, ha sido sostenido. Miles de personas han sido víctimas de robos, algunos con mucha mayor violencia que la habitual. Pero otras modalidades como el cosquilleo o el robo de maletas siguen vigentes, como lo demostró una pareja de ladrones en el sector de Quinta Camacho, localidad de Chapinero.

El video difundido en redes sociales muestra a un grupo de personas comiendo en un restaurante de la cadena Subway. La pareja de ladrones ingresó al establecimeinto, haciéndose pasar como si estuvieran indecisos. En el proceso, mientras fingen discutir sobre qué van a comer, se van acercando a la mesa donde está la maleta descuidada.

La mujer, de manera disimulada, arrastra la maleta con el pie. Los comensales no se percatan del hecho, por lo que la pareja puede salir, con la maleta oculta entre varias prendas de vestir. El video puede verse en este enlace.

Las imágenes han causado gran indignación entre los bogotanos, que han pedido mayor presencia de las autoridades. Algunas críticas han radicado a cómo la ciudad ha dejado de prestarle atención a la seguridad ciudadana. Otros, por su parte, rechazaron que los propietarios de la maleta robada no hubieran prestado atención al hecho, o que otras personas en el restaurante no advirtieran el robo.

¡Ojo con sus pertenencias! Así como ellos, hay miles de expertos en esta modalidad de robo ¿ha sido víctima de esta tipo de hurtos?

Publicado por Publimetro Colombia en Jueves, 11 de febrero de 2021

Según la Alcaldía de Bogotá, los robos en comercios disminuyeron 49% en el 2020. La alcaldesa Claudia López ha rechazado la aseveración que indicaría que estos robos se redujeron únicamente a causa de las cuarentenas en la ciudad.