logo
Noticias
/ Captura de pantalla Nine News Australia
Noticias 10/02/2021

Presentador sacó del mar un cadáver pensando que era un bañista en apuros

El presentador y un surfista sacaron el cadáver de un hombre que habría desaparecido varios días antes.

Un impresionante caso vivió esta semana Luke Bradnan, presentador del noticiero Nine News del estado australiano de Queensland. En medio de un informe sobre unas fuertes condiciones del mar, se metió al agua para sacar a una persona que parecía en apuros. Desafortunadamente, al poco tiempo descubrió que se trataba de un cadáver.

Según relató Bradnan tras el rescate, el reportero salió del aire e inmediatamente fue llamado por un surfista que estaba en la playa donde hacía la transmisión. “Me dijo que había visto a alguien en peligro en medio de las olas”, aseguró.

El reportero no dudó en desnudarse y lanzarse al agua. “Ambos corrimos para ayudar a la persona en problemas”, dijo, pero al acercarse, la realidad fue mucho más grave. “Se hizo evidente que había un cuerpo en el agua. Ambos fuimos capaces de asegurar el cadáver y de luchar contra las olas para llevarlo a tierra”.

La Policía debió llegar a la zona para adelantar el reconocimiento del cuerpo. Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un ciudadano británico de unos 30 años de edad, que desapareció en el mar a seis kilómetros de distancia del punto donde fue encontrado.