logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 10/02/2021

Medicamento antiviral estaría dando resultados positivos en tratamiento de COVID-19

El estudio revelaría los efectos del uso del antiviral en los pacientes con COVID-19 y la disminución de la carga viral.

Cerca de 35 investigadores habrían llegado a esa conclusión. Medicamento antiviral estaría dando resultados positivos en tratamiento de COVID-19.

Antiviral estaría dando resultados positivos

Según conoció El Tiempo, los investigadores aseguran que el antiviral reduciría la carga viral y permitiría que el paciente no tenga un deterioro clínico.

El estudio del antiviral fue publicado en la revista ‘The Lancet’ el pasado 5 de febrero. En este, se indica que con el uso del antiviral se logra: “el declive viral en pacientes ambulatorios con COVID-19. Aumentando la proporción de pacientes con aclaramiento viral hacia el día siete, particularmente en aquellos con alta carga viral basal“.

El grupo de investigadores hacen parte del Centro de Toronto para Enfermedades Hepáticas (Canadá), del Fondo de Investigación Rápida COVID-19 de Ontario y de la Fundación del Hospital General y Occidental de Toronto; y se refieren al antiviral peginterferón lambda.

Aunque han demostrado que puede prevenir el deterioro clínico y reducir la carga viral, los investigadores advierten que no hay una terapia aprobada para pacientes ambulatorios. Eso significa que “no se recomienda automedicarse“.

En el análisis determinaron que “el tratamiento con una única inyección subcutánea de peginterferón lambda aceleró la disminución de la carga viral“.

Asimismo, el estudio indicó que: “Observamos que en individuos con baja carga viral (..) el aclaramiento espontáneo ocurrió rápida y casi universalmente el día siete. Este hallazgo no indica una falta de efectividad del peginterferón lambda a bajas cargas virales, sino que cuando se detectaron niveles bajos de virus, no se requirió tratamiento porque la eliminación era inminente“.