logo
Noticias
/ Tomada de Twitter
Noticias 10/02/2021

Impulsan moción de censura contra la secretaria privada del alcalde de Medellín

Se trata de una moción de censura contra María Camila Villamizar, secretaria privada de la Alcaldía de Medellín.

La iniciativa surgió en la bancada del Centro Democrático en el Concejo de Medellín. Impulsan moción de censura contra la secretaria privada del alcalde de Medellín.

Impulsan moción de censura contra la secretaria privada

En la tarde de este martes, 9 de febrero, se conoció la iniciativa de la bancada del Centro Democrático a través del concejal Simón Molina.

Molina anunció que presentaron ante la Plenaria del Concejo de Medellín la “proposición para que se surta el trámite de moción de censura en contra de la funcionaria María Camila Villamizar, titular de la Secretaría Privada de la alcaldía de Medellín”.

La carta fue firmada por los ocho concejales del CD y surge por la “actuación indebida” de Villamizar y su posible interferencia “en los temas relacionados con las Empresas Públicas de Medellín, la violación del Convenio Marco de Relaciones entre EPM y Alcaldía de Medellín, así como la vulneración de las disposiciones contempladas en el código de gobierno corporativo de EPM

El concejal escribió a través de su cuenta de Twitter que lideraría la moción de censura y ya ha recibido apoyo de varios de los miembros del Concejo de Medellín.

Con el apoyo de @AlfredoRamosM y @GabrielDib01 lideraré desde el Concejo MOCIÓN DE CENSURA a la Secretria privada del Alcalde Quintero Es la persona clave encargada de desestabilizar nuestras instituciones más queridas como EPM y el Jardín Botánico“, escribió el concejal.

Las reacciones

Ante la iniciativa, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de sus redes sociales indicó que apoyará a su secretaría privada y que se defenderá del proceso que se adelanta en el Concejo.

María Camila Villamizar se defenderá con altura y contará con todo nuestro apoyo ante ataque xenófobo del CD para sacarla. Ella hizo investigación en EPM sobre cambiazo de Brasilera Camargo Correa por filial para no responderle a la ciudad por daños en Hidroituango. ¡Valiente!“, escribió.