Noticias

¿Cuántos de estos pasos realiza correctamente en el uso del tapabocas?

Ojo a estas recomendaciones:

Archivo

Nuevas recomendaciones sobre su uso nos hacen pensar en qué tan bien los utilizamos. Le contamos cómo usar correctamente los tapabocas.

PUBLICIDAD

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizaron sus recomendaciones sobre estos elementos que protegen a la población de un posible contagio con coronavirus.

Nuevamente aseguraron que este elemento es el más esencial en la protección.

Recomendados

Cómo usar correctamente los tapabocas

La efectividad del tapabocas depende del buen uso que le den todos, indicaron los centros.

Por eso, hicieron estas recomendaciones:

  1. Ajustarlos para que no queden espacios en la cara por donde se puedan filtrar los aerosoles. Para eso es necesario que cuente con el alambre que se ajuste en la nariz.
  1. De igual forma, no se debe tocar el tapabocas sin antes lavarse las manos y se debe desechar en una bolsa individual con el fin de que nadie más tenga contacto con este elemento.
  2. Que el tapabocas cuente con varias capas es uno de los puntos más importantes. Debe tener varias capas que impidan la filtración de gotas o aerosoles.
  3. Si el tapabocas es de tela, debe tener varias capas. Según la OMS, las capas deben ser así: una interna que absorba agua, una media que mejore la filtración y una externa antifluidos.

¿Cuantas de las recomendaciones que hacen los expertos cumple en su día a día con el uso del tapabocas?

Tags

Lo que debe saber

Lo Último