logo
Noticias
Noticias 11/02/2021

Investigan a norteamericano por golpiza a su esposa en Colombia

La víctima fue valorada en Medicina Legal.

A las afueras de las instalaciones de Medicina Legal se dio a conocer este lamentable caso. Investigan a norteamericano por golpiza a su esposa en Colombia.

Una mujer identificada como Ana Cristina Daza, de 34 años, afirmó que su expareja sentimental, con la que tiene tres hijos, la ha sometido a constantes maltratos en Barranquilla.

Daza decidió llevar su caso ante las autoridades, en dos ocasiones, alegando ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su exesposo, un ciudadano norteamericano.

Sin embargo la afectada aseguró que en la Policía la ruta de atención no ha sido la adecuada.

“La Policía me pidió que no lo demandara. Llevo años peleando en contra del Estado y en contra del agresor. No es la primera vez que me pasa esto. Este señor ha hecho de las leyes en Colombia lo que ha querido y a mí me tienen con un tapaboca. No comprendo qué clase de mujer quiere el Estado. Invitan a denunciar y cuando salimos a hacerlo no nos ayudan. No nos garantizan nuestros derechos. Él se acerca a mi cada vez que le da la gana”, expresó la víctima a Noticias Ya.

La víctima interpuso su denuncia en las instalaciones de Medicina Legal, mientras el agresor ya fue capturado.

“Me ha llamado desde la URI, pero yo no le contesto. Yo no puedo tener una vida tranquila con mis hijos y ese señor económicamente me dejó sin nada”, dijo Ana Cristina.

La afectada fue valorada por una reciente agresión que le dejó varios puntos en una de sus cejas al ser golpeada por el señalado con un teléfono celular.

La Oficina de la Mujer del Distrito de Barranquilla informó este miércoles que comenzó una investigación del caso.

“El Equipo jurídico de la Oficina de la Mujer realiza el respectivo acompañamiento a la audiencia de legalización de captura al ciudadano extranjero por agresiones a su ex pareja Ana Daza. Seguimos trabajando en la eliminación de todo tipo de violencias contra las mujeres”, detalló esta dependencia.

Investigan a norteamericano por golpiza a su esposa en Colombia.