Noticias

Algunos pensionados pueden contribuir un poco más: Minhacienda sobre reforma tributaria

Además, se busca ampliar el umbral de personas que declaren renta, explicó el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó que presentará al Congreso un proyecto de reforma tributaria, que busca “eliminar la pobreza extrema en el país, atender a las familias más necesitadas con un ingreso de manera sostenible y dejar resuelto el horizonte fiscal de corto, mediano y largo plazo”.

Tras el anuncio, en diálogo con Blu Radio, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dio detalles de lo que contemplaría el proyecto.

Entre las principales modificaciones se contempla ampliar el umbral de personas que deben declarar renta, y disminuir las deducciones. La idea, según el funcionario, es que quienes salieron mejor de la pandemia aporten más para beneficiar a los más afectados.

Recomendados

“Las personas que tengan mayor capacidad deben pagar más impuesto a la renta. Debemos ampliar el número de personas que pagan renta. Podríamos bajar el pago y ponerlo desde quienes tienen ingresos por $3.500.000 o $4.000.000 en adelante», explicó el viceministro.

Actualmente solo 2 millones y medio de personas pagan renta, y la apuesta es ampliarlo a un millón más.

«Nosotros creemos que en Colombia hay algunos pensionados que pueden contribuir un poco más. Una persona que tenga una pensión de 10 millones puede contribuir”, agregó.

Asimismo, dejó entrever que uno de los fuertes de la reforma será subir el IVA de algunos productos.

El paquete de medidas busca recaudar más de 15 billones de pesos

Escuche el audio completo aquí.

Lea además: Reforma tributaría llegaría con IVA hasta para los huevos y la leche

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos