logo
Noticias
/ Policía Nacional
Noticias 10/02/2021

Alcaldía de Bogotá pagará 2000 becas de estudios para la Policía

Las becas de estudios para la Policía aplicarán para todos los colombianos, siempre y cuando trabajen en la capital.

La falta de agentes de policía en Bogotá ha sido uno de los elementos más criticados por la administración distrital en cabeza de Claudia López. Según la mandataria, a la ciudad le hacen falta más de 10.000 uniformados. Aunque el Ministerio de Defensa acordó ingresar 1500 nuevos uniformados en 2021, la Alcaldía prepara suplir 2000 cupos adicionales con becas de estudios para la Policía.

Según la alcaldesa, las becas serán ofrecidas a personas de todo el país que quieran estudiar en las Escuelas de Policía, como la General Santander en Bogotá. La única exigencia es que estos beneficiarios, al terminar sus estudios de subteniente, se vinculen a la Policía Metropolitana de Bogotá.

“Hemos escuchado a muchas personas que quieren unirse a la Policía, pero no tienen plata para hacer los cursos de escuela. Para ellos están destinadas estas becas”, aseguró la mandataria. Junto con el aumento de pie de fuerza que propuso el ministro de Defensa Diego Molano, se supliría una parte importante del déficit de uniformados en la ciudad.

La oferta de becas de estudios para la Policía empezarán para los cursos de 2022. La mandataria también invitó a los colombianos a que se presenten a las convocatorias de las escuelas policiales. Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que su entidad buscará complementar estas becas con donaciones de equipos tecnológicos para los beneficiarios.