Noticias

Ya se sabe cuándo llegarán las vacunas de Moderna a Colombia

Unos 10 millones de dosis de las vacunas de Moderna contra el covid llegarán a Colombia, según la propia farmacéutica.

Un comunicado de la farmacéutica Moderna confirmó la llegada de 10 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a Colombia. La farmacéutica reveló que las vacunas de Moderna negociadas con el país llegarán «a mediados del 2021», sin dar fechas exactas.

El comunicado indica que la negociación de la farmacéutica con los gobiernos de Colombia y Taiwan fue exitosa. De esta forma, se confirma la llegada de las dosis anunciadas por el presidente Iván Duque el pasado 29 de enero, con lo que se completarían 61.5 millones de dosis disponibles.

Las 10 millones de vacunas de Moderna se suman a igual número de dosis de las inmunizaciones de Pfizer y AstraZeneca, 9 millones de Janssen y 2.5 millones de Sinovac. Además se esperan 20 millones de dosis a través del programa Covax, y un número indeterminado de dosis que se negocian de la vacuna Sputnik V con la farmacéutica rusa Gamaleya.

Recomendados

Esto daría un total de dosis para inmunizar a 30 millones de personas: cabe recordar que, excepto la vacuna de Janssen, las demás requieren de dos dosis. El objetivo del Gobierno es inmunizar a 35 millones de personas a partir del 20 de febrero.

Moderna anunció en el comunicado que aún no tienen aprobación de Invima para la aplicación de sus vacunas. Aun así, «la compañía trabajará con los reguladores para obtener las aprobaciones necesarias antes de su distribución”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos