logo
Noticias
/ Fotolia
Noticias 09/02/2021

Prohiben comercialización electrónica del dióxido de cloro

En caso de omisión, la SIC impondrá multas de hasta 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el cese inmediato de la comercialización y venta del dióxido de cloro mediante canales electrónicos.

La SIC hizo referencia puntualmente a las páginas web “Amigos de verdad” y “CDS Colombia”, dos empresas que ofrecen el Dióxido de Cloro vía online,  y le atribuyen “propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas que podrían inducir en error a los consumidores, haciéndoles pensar que es efectivo en el tratamiento de distintas enfermedades, incluido el virus del Covid 19”.

Así as cosas, el organismo recordó que el Invima ya se ha pronunciado sobre el consumo de este producto y ha alertado sobre eventuales efectos adversos para la salud.

Lea además: Natalia París se retractó tras sus polémicas palabras sobre el dióxido de cloro

En caso de omisión, la SIC impondrá multas de hasta 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes con posibilidad de duplicarse, en caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores.

La instrucción de la SIC también se dirigió hacia la red social Facebook, a la que le pidió suspender las publicaciones referidas al Dióxido de Cloro que se promocionan en la sección “Marketplace“.