logo
Noticias
Captura de pantalla / Imagen Twitter
Noticias 09/02/2021

Periódico estadounidense usó billete colombiano para hacer referencia al narcotráfico

El hecho está generando indignación entre los connacionales.

Aunque el país lleva años luchando por dejar atrás aquella oscura imagen, parece que algunos se quedan en el pasado. Periódico estadounidense usó billete colombiano para hacer referencia al narcotráfico.

El famoso periódico estadounidense el New York Post se encuentra en el ojo del huracán, todo por una referencia al narcotráfico que hizo a Colombia.

Todo ocurrió por una noticia que publicaron el pasado 2 de febrero del 2021.

En el informe se daban detalles de la despenalización de todas las drogas ilegales en el estado Oregón. Para acompañar la noticia se usó una imagen que tenía varias drogas y un billete colombiano, haciendo referencia al narcotráfico.

El hecho de que tan prestigioso medio de comunicación usará un billete de mil pesos para ejemplificar el narcotráfico está levantando asperezas en redes.

“Colombia ha tratado de retratar una imagen diferente, que somos más que drogas y, sin embargo, parece que algunos periódicos simplemente no pueden dejarlo pasar”, escribe un colombiano disgustado por la referencia.

Incluso, algunos les mencionan que deberían usar la moneda estadounidense (dólar), ya que estudios los arrojan como los mayores consumidores.