logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 09/02/2021

Rescatan a joven con síndrome de Down del fondo de una quebrada

El joven permaneció en el lugar por cerca de tres días, las condiciones del terreno no le permitieron subir a la superficie.

El joven fue rescatado por uniformados del Ejército Nacional. Rescatan a joven con síndrome de Down del fondo de una quebrada.

Rescatan a joven con síndrome de Down

Sucedió en zona rural de Medellín, en el barrio Alto de la Torre, de la comuna 8. Los habitantes del barrio alertaron a los uniformados del Ejército Nacional sobre el hecho.

Los vecinos indicaron que el joven estaría atrapado en la quebrada desde hacía tres días y que no había podía subir a la superficie por las condiciones del terreno.

De inmediato inició la operación de atención humanitaria por parte de la unidad militar del Batallón de Policía Militar N.4.

El joven, de 22 años, llevaba aproximadamente tres días en el lugar, por lo que su condición física estaba debilitada. Los soldados le brindaron los primeros auxilios, apoyo humanitario y alimentación.

A pesar de las circunstancias y de la compleja maniobra, se logró con éxito la recuperación de esta persona, conduciéndola a la base militar de Tinajas, en donde se le brindó los primeros auxilios, alimentación y el apoyo humanitario necesario por parte de los uniformados“, indicó la Séptima Brigada a través de un comunicado.

Posteriormente, la Secretaria de Salud de Medellín se hizo cargo del caso para el respectivo proceso de atención.