logo
Noticias
/ Tomada de Secretaría de Movilidad de Medellín
Noticias 09/02/2021

Comerciantes de la zona rosa contrataron vigilancia privada para cuidar las calles

La decisión de los comerciantes de la zona rosa ha generado múltiples reacciones al contratar vigilancia privada para las calles.

Con el objetivo de evitar los robos y garantizar la seguridad del sector se unieron para la contratación. Comerciantes de la zona rosa contrataron vigilancia privada para cuidar las calles.

Contrataron vigilancia privada para cuidar las calles

A esas instancias habrían llegado los comerciantes de la zona rosa de Medellín, que decidieron unirse para combatir la delincuencia. A través de un chat en común se van informando para emitir alertas cuando se observa algún sospechoso.

Esto ha generado una gran polémica porque denota el inicio de las Convivir o los paramilitares.

Según conoció Blu Radio, se trataría de un grupo de 20 personas que tendrían la función de reportar los comportamientos sospechosos.

Tú no vas a saber quiénes son, son como cualquiera, que está en el barrio normal. Eso es lo bueno. Nos están ayudando en ese control y para identificar y dar parte a la Policía“, indicó Juanita Cobollo, directora de la Corporación Barrio Provenza, a la emisora.

Además, la ejecutiva aseguró que en la zona ha aumentado la presencia de mujeres “prepago” y los jíbaros, o dealers de drogas, lo que ha aumentado la inseguridad en la zona para los comerciantes.

Por su parte, Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, le dijo al mismo medio que en la zona hay uniformados haciendo constante presencia en el barrio.

Invitamos a la ciudadanía y a los comerciantes para que tengamos una comunicación constante y fluida. También, para que tengan en cuenta las medidas de autoprotección”, dijo el comandante.

Las reacciones