logo
Noticias
Noticias 09/02/2021

La millonada que Paul Naranjo podría recibir tras la muerte de Ana María Castro

Una disputa entre la defensa de Paul Naranjo y la Fiscalía permitiría que el acusado por feminicidio reciba una fortuna.

Tras la captura de Paul Naranjo este lunes, la Fiscalía inició su proceso de judicialización. El fotógrafo acusado por la muerte de Ana María Castro enfrenta una pena de hasta 50 años de cárcel por feminicidio. Pero una discusión de la defensa de Naranjo no solo permitiría que recibiera una pena menor, sino una fuerte suma de dinero.

Según El Tiempo, la defensa del joven que conducía la camioneta Kia Sportage de la que habría sido arrojada Castro pidió cambiar la tipología del delito de su defendido. Naranjo, según la defensa, buscaría no ser imputado del delito de feminicidio, sino de homicidio culposo agravado.

El motivo de este cambio de tipología es múltiple. El feminicidio implica dolo, con lo que Naranjo habría actuado para provocar la muerte de Castro. El homicidio culposo, por su parte, indicaría que Paul Naranjo fue responsable de la muerte, pero no de manera premeditada. Los abogados afirmaron que su defendido estaría dispuesto a aceptar cargos de homicidio culposo.

Esto, además, tendría un valor económico importante. La camioneta Kia que conducía Naranjo tiene un seguro que, en caso de decretarse un homicidio culposo, permitiría indemnizar a la familia con más de 100 millones de pesos. En caso de que se determine dolo en la muerte de Castro, el seguro se invalida.

A pesar de las peticiones de los abogados defensores, la Fiscalía seguiría con la imputación del delito de feminicidio. La defensa de Paul Naranjo afirma que, dado que no hay pruebas fehacientes de intención, debería darse la favorabilidad a su cliente. El homicidio culposo agravado tiene pena entre 6 y 8 años de cárcel, según el Código Penal.