logo
Noticias
/ Twitter
Noticias 10/02/2021

Habitantes de Verbenal marcharon en homenaje a sus vecinos muertos el 9S

Una protesta de habitantes de Verbenal cinco meses después de la muerte de tres de sus vecinos causó trancones en el norte de Bogotá.

El barrio Verbenal, en la localidad de Usaquén, fue uno de los más afectados en las jornadas de violencia del 9 y 10 de septiembre en Bogotá. Miles de vecinos del barrio salieron a protestar esos dos días ante los abusos policiales, y tres personas fueron muertas. En su memoria, los habitantes de Verbenal volvieron a marchar cinco meses después.

La protesta empezó en la tarde de este martes en el parque del barrio, junto al CAI que fue foco de los enfrentamientos de septiembre. En el CAI murieron por arma de fuego tres jóvenes, en hechos por los que varios policías son investigados.

Los manifestantes se reunieron en el sector y luego salieron a las calles del norte de Bogotá. Durante varias horas marcharon por vías como las calles 184, 187 y la Autopista Norte, recordando a sus vecinos y familiares. Estas marchas ocasionaron serios retrasos en la movilidad del sector. Luego, se volvieron a reunir con el acompañamiento de gestores de la Secretaría de Gobierno.

Las protestas se repiten cada mes, con los habitantes de Verbenal pidiendo justicia ante los muertos en el barrio. Luego de las protestas provocadas por la muerte de Javier Ordóñez en el CAI de Villa Luz, se revelaron graves irregularidades en el sector.