logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 09/02/2021

Determinan cuánto tiempo después de tener COVID los anticuerpos se mantienen en el sistema inmunológico

Varios estudios durante el último año han determinado que los anticuerpos de la COVID-19 se detectan por un periodo determinado.

Un estudio determinó el tiempo que se mantienen los anticuerpos después de la infección. Determinan cuánto tiempo después de tener COVID los anticuerpos se mantienen en el sistema inmunológico.

Cuánto tiempo después de tener COVID los anticuerpos se mantienen

De acuerdo con El Espectador, varios estudios que se han realizado durante el último año han determinado que los anticuerpos específicos de la COVID-19 se detectan por un periodo determinado. Es decir, que brindan protección temporal.

Comprender la memoria inmune al SARS-CoV-2 tiene implicaciones para comprender la inmunidad protectora contra COVID-19 y evaluar el probable curso futuro de la pandemia de COVID-19“, indicaron los investigadores según el diario.

En la investigación participaron 51 personas durante seis meses y los resultados permitieron determinar que: “las células B de memoria contra SARS-CoV-2 aumentaron entre 1 y 8 meses después de la infección. Las células T CD8 + de memoria y las células T CD4 + de memoria (que son las encargadas de la memoria inmunológica contra el virus) disminuyeron a los cinco meses de que el paciente se infectara“.

Según la publicación, los investigadores revelaron que los anticuerpos estaban presentes de 6 a 8 meses en la mayoría de las personas que habían sido infectadas.

Aproximadamente el 95% de los sujetos retuvieron la memoria inmunitaria 6 meses promedio después de la infección“, indicaron los investigadores.