Noticias

Claudia López y MinDefensa se reunirán para analizar riesgos de presunto atentado del Eln

Ante el anuncio de un presunto atentado del Eln en Bogotá hecho por Cuba, la alcaldesa llamó a un Consejo de Seguridad extraordiario.

La alcaldesa Claudia López tendrá su primera reunión oficial con el ministro de Defensa, Diego Molano, este miércoles. La mandataria y el alto funcionario, uno de sus mayores críticos como director del Dapre, se reunirán para analizar los riesgos de la ciudad ante el presunto atentado del Eln que informó el gobierno de Cuba a la Cancillería este lunes.

Según López, la situación de seguridad en la ciudad ha estado golpeada por la ausencia de un buen número de nuevos policías. La mandataria anunció que, además de las amenazas de un presunto atentado del Eln, hay riesgos por una «sistemática reducción del pie de fuerza» en la ciudad.

Para contrarrestrarlo, el consejo no solo contará con la alcaldesa y el nuevo MinDefensa. También estarán el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el comandante de la Policía, general Óscar Gómez.

Recomendados

El comandante de la Fuerza Pública salió muy rápidamente al paso de las denuncias de un desmantelamiento de la Policía en Bogotá. Aseguró que habrá 1500 agentes nuevos para la ciudad, de un total de 5000 que se graduarán como patrulleros y subtenientes.

Por su parte, López apoyó este anuncio, aunque exigió que haya una tabla de cumplimiento del mismo. En un encuentro con el presidente Iván Duque se le habían prometido 2000 nuevos uniformados, pero solo llegaron 400, según la mandataria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos