Contagious anunció formalmente la publicación de su lista Contagious Pioneers 2021, donde reúne y destaca el trabajo de las agencias de publicidad que han sido reconocidas como las más innovadoras, creativas y efectivas para el marketing y la publicidad global.
PUBLICIDAD
Contagious, es una empresa independiente con sede en Londres, Nueva York, Singapur y São Paulo, reconocida a nivel mundial por ofrecer un servicio único de inteligencia creativa y estratégica que busca ayudar, tanto a las agencias creativas como a las marcas, a generar apuestas de marketing con ideas creativamente excepcionales, innovadoras y eficaces. Su servicio de inteligencia lo entrega de manera remota, a través de su herramienta online y su revista ampliamente premiada, y de manera física, a través de eventos y asesorías.
Su equipo editorial selecciona a las agencias pioneras, gracias a un riguroso análisis de las campañas incluidas en Contagious I / O, una herramienta de inteligencia en línea, y una base de datos que reúne el marketing más innovador y eficaz del mundo. Vale la pena resaltar que solo las campañas que demuestran los niveles más altos de creatividad y pensamiento estratégico se eligen para su inclusión en Contagious I / O.
Así pues, las agencias destacadas dentro del top 10 Contagious Pioneer son aquellas que tuvieron múltiples campañas en Contagious I / O a lo largo de 2020 y, además se destacaron por su buen desempeño.
Alex Jenkins, director editorial de Contagious, expresó: “Nuestro objetivo es inspirar y habilitar la creatividad de Contagious. Como tal, establecemos nuestro umbral de calidad descaradamente alto. No tenemos tiempo para lo promedio, lo insulso, lo olvidable, lo ignorable o lo ineficaz. Los consumidores no quieren verlo y nosotros tampoco”.
Agrega: «Creemos que el trabajo de su agencia merece ser reconocido por haber producido algo creativamente excepcional. Hacer eso de manera consistente, con diferentes marcas y clientes, en un año normal es digno de reconocimiento. Pero hacer eso, durante un año en el que globalmente se recortó el presupuesto de marketing y se produjo una coyuntura histórica que afectó directamente el comportamiento de consumo de las personas, es realmente sobresaliente. Así que la lista de Contagious Pioneers 2021 no es solo una forma de felicitación, sino un reconocimiento a la determinación y el esfuerzo de todas las personas que establecieron sus aspiraciones y estándares creativos al más alto nivel, durante algunas de las condiciones laborales más turbulentas que se recuerden”.
Carlos Felipe Arango, Presidente Ejecutivo de Sancho BBDO, comenta: “Este nuevo e histórico reconocimiento resulta tremendamente inspirador para nuestro equipo y nos llena de confianza para continuar apostándole a crear siempre relaciones de valor con nuestros clientes, quienes día a día nos permiten retar al mercado con ideas aún más innovadoras, creativas y eficaces para las marcas. Ubicarnos dentro del ranking global y destacarnos como la única agencia de América en ocupar una posición global tan importante, nos reafirma que nuestra constante incomodidad ha sido la mejor apuesta para crear ideas que le importen a la gente”
Por su parte, Mario Lagos, Vicepresidente Creativo de Sancho BBDO, agrega: “Ser los únicos de América en ocupar un lugar en el top 10 de la lista Contagious Pioneer 2021, es un reconocimiento inmensamente importante; primero, porque nos permite afianzar nuestra apuesta por lograr ideas excepcionalmente creativas de la mano de nuestros clientes y, segundo, porque se convierte en una oportunidad para llamar la atención sobre la movida publicitaria local y demostrar el nivel del talento creativo de la región.”
“Este reconocimiento no hubiese sido posible de no ser por la apuesta que hicimos en Sancho desde hace ya más de un año, bajo la cual priorizamos, desde el pensamiento creativo y estratégico, la creación de ideas con impacto que generen valor para los clientes y, sobre todo, que se lleven toda la atención de las personas”, expresó Sergio León, Vicepresidente Creativo Sancho BBDO
“Nos llena de orgullo destacarnos en el marco de esta premiación porque nos permite seguir impulsando a nuestro equipo hacía la apuesta creativa, que cada día plantea un reto diferente y mucho más interesante para atraer de manera genuina la atención de las colombianos con innovación y efectividad” , manifestó Giovanni Martinez, Vicepresidente Creativo de Sancho BBDO.
“Este reconocimiento es además una vitrina de exposición importante para la región, en tanto permite que otros mercados reconozcan el talento y la calidad de trabajo que se está creando en América Latina en términos de creativdad, innovación y eficacia al servicio del marketing”: Hugo Corredor, Vicepresidente Creativo de Sancho BBDO.
En el ranking de este año también se destacan otras agencias de la red BBDO como (en orden alfabético): AMV BBDO, London – CHE Proximity, Melbourne y Colenso BBDO, Auckland en la lista de las 10, lo que además permite que se destaque a BBDO como la única red global con 3 agencias dentro del ranking mundial.
Gracias a este reconocimiento, Sancho BBDO inicia el año posicionándose como la mejor agencia creativa de América, logrando con esto consolidar su apuesta de transformación hacia la integración de creatividad, efectividad e innovación en el mindset de los equipos de trabajo.