El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que la propuesta del expresidente Álvaro Uribe, de intervenir a Empresas Públicas de Medellín, es una locura que evidencia que el Centro Democrático quiere recuperar a las malas lo que perdieron por las buenas en las urnas.
PUBLICIDAD
En diálogo con 6AM, de Caracol Radio, el alcalde aseguró que la empresa es sólida, y se evidencia en que, incluso con pandemia, EPM entregará una cuantiosa suma de utilidades.
Lea además: ¿Intervenir EPM? La propuesta de Álvaro Uribe contra Daniel Quintero
«Las empresas intervenidas por el Gobierno Nacional terminan quebradas. Intervenir EPM sería una locura porque normalmente se intervienen las empresas a las que les está yendo mal, y EPM le va a entregar a Medellín entre $1,3 billones y 1,5 billones de pesos”, dijo Quintero.
Además, fue enfático al asegurar que no escatimará esfuerzos para que la empresa siga siendo pública.
“Hay un interés desesperado del Centro Democrático y de Uribe por recuperar a las malas lo que perdieron a las buenas en las urnas. Mientras yo sea alcalde de Medellín no voy a permitir de ninguna manera que se expropie a EPM, que seguirá siendo pública para Medellín, Antioquia y todos los colombianos”, concluyó el alcalde.
Escuche aquí el audio de la entrevista