logo
Noticias
Noticias 07/02/2021

Sergio Fajardo se va con todo contra Iván Duque: “ha actuado poco y tarde”

El exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo criticó duramente al presidente, en el aparente inicio de su campaña para 2022.

Una columna publicada por Sergio Fajardo en su página web ha causado una fuerte polémica. El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín estalló contra el presidente Iván Duque, en una columna en la que lo acusó de potenciar la crisis actual en el país. No solamente a causa de la pandemia, que deja más de 55.000 muertes en el territorio nacional, sino por la violencia y la corrupción.

La columna asegura que durante el mandato de Duque se ha vivido “un gobierno sin un norte, sin unidad. Ha actuado poco y tarde. Además, para Fajardo, el país se enfrenta a “desigualdades profundas, a una pobreza en aumento y a la corrupción sin tregua”, y adolece de “desconfianza y desesperanza”.

Según el excandidato presidencial, esto se convierte en un serio problema para el futuro, debido a la crisis social que plantea. “Como resultado, aumenta el malestar y aumenta la indignación. Esto da fuerza al populismo y a la polarización y ahonda la rabia”, afirmó.

Además, Sergio Fajardo critica medidas como el asesinato de líderes sociales, la violencia contra la mujer y la falta de articulación entre los gobiernos nacional y locales. Todo esto se ve acompañado por una serie de propuestas para el futuro del país, que plantean una posible candidatura en 2022.

Fajardo se ha convertido en centro de la polémica junto con Gustavo Petro sobre una alianza de sectores alternativos para las elecciones de 2022. El exalcalde de Bogotá y el exgobernador de Antioquia fueron candidatos en 2018: en la primera vuelta Petro quedó segundo y Fajardo, tercero. Sectores de centroizquierda se han reunido para apoyar una candidatura unificada, que podría tener como líder a Fajardo. Aún así, el petrismo ha hecho llamados para una unión alrededor de su líder político.