logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 07/02/2021

Los primeros estudiantes que volverán a clases presenciales en los colegios de Bogotá

La circular de la Secretaría de Educación para estudiantes que volverán a clases presenciales destacó dos mecanismos de priorización.

Este 8 de febrero, después de casi 11 meses, empezará el regreso de las clases presenciales a los colegios de Bogotá. Las instituciones educativas privadas, jardines y universidades serán los primeros en volver. Se espera que para el 15 vuelvan los colegios públicos, en una medida criticada y que podría provocar incluso un paro para evitar la llegada de los estudiantes que volverán a clases presenciales.

A pesar de la oposición, la Secretaría de Educación ya dio directrices a las instituciones educativas para este regreso a clases. El primer sector que volverá será el de la educación básica primaria, según la circular de la Secretaría.

La entidad anunció que los primeros estudiantes que volverán a clases presenciales serán los niños menores de 10 años. Esto, debido a que es la población de menor riesgo ante el covid y, a su vez, la más afectada por el encierro.

“En este orden de ideas, el diseño y ejecución de la estrategia de retorno gradual progresivo y seguro, de jardines infantiles y colegios públicos y privados, se recomienda contemplar que en un mayor porcentaje sean estas poblaciones quienes inicien su retorno a la presencialidad escolar”, señala la circular, según Blu Radio.

Así, se recomienda a los colegios que mantengan la educación virtual a los estudiantes de educación secundaria y media durante un período mayor. Esto no debe ignorar la realidad de los cerca de 350.000 estudiantes sin acceso a conectividad, quienes también deberán ser priorizados.