logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 07/02/2021

El Aguacate hass colombiano será el protagonista en el Super Bowl

¡Colombia presente en el Super Bowl!

El año pasado brillaron Shakira y los bailarines de Cali, pero este año brillará esta fruta. El Aguacate hass colombiano será el protagonista en el Super Bowl de hoy, 7 de febrero de 2021.

Un cargamento de esta fruta colombiana, tan famosa para hacer las mejores recetas de guacamole, llegó hasta los Estados Unidos para este multitudinario evento.

Según organizadores, el aguacate hass colombiano estará presente en la final de la National Football League (NFL) en Estados Unidos.

Aguacate hass colombiano será el protagonista en el Super Bowl

Colombia envió para el evento de este año unas 43 toneladas de aguacate hass, certificadas por el ICA, según contó El Tiempo. En esta oportunidad, la fruta será usada para hacer el guacamole que acompañará los nachos que los asistentes comerán durante el partido.

Además, para el 2020 también hicieron guacamole con aguacate colombiano. Pero en esa oportunidad enviaron 541 toneladas.

Este año el cargamento fue menos debido a la poca asistencia de la gente al evento, siguiendo los protocolos de seguridad por el coronavirus.

Aguacate hass también en Europa

Según datos del Cirad, nuestro país también lidera la lista de proveedores de aguacate Hass para el continente europeo.

Tomando en cuenta las cifras del Cirad, sus siglas en francés (Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo), el aguacate colombiano, se subió a la cima de proveedores para el viejo continente, por encima de Israel, España, Chile y México.

Jorge Enrique Restrepo, director de Corpohass (Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia), afirmó: “El gran protagonista del momento en el suministro de aguacate Hass a Europa es Colombia con un 30% de la participación”.