logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 08/02/2021

¡Pilas! Estos son los 113 barrios de Bogotá que estarán sin agua desde el lunes

Las obras del Metro afectarán a los habitantes de cuatro localidades de Bogotá en los próximos días.

El Acueducto de Bogotá informó que habrá 113 barrios en Bogotá con corte de agua a partir de este lunes 8 de enero, en horas de la noche.

La suspensión se hará por obras del metro que empezarán a realizarse en la ciudad. En total, serán cuatro localidades afectadas durante el tiempo que realicen la obra.

El servicio estará suspendido, aproximadamente, durante 96 horas. Es decir, durante 4 días. El acueducto indicó que se hará en los horarios desde las 8:00 p. m. del lunes 8 de febrero y hasta las 10:00 p. m. del viernes 12. 

113 barrios en Bogotá con corte de agua a partir de este lunes 8 de enero

Las localidades afectadas serán: Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda.

Los barrios son los que hacen parte de estas localidades. Pero, por fortuna, tendrán un tiempo para abastecerse del líquido.

Quienes vivan en estas localidades, unas dos millones de personas, tendrán agua durante 24 horas y luego, en las siguientes 24 horas, tendrán la restricción.

“Algunos barrios, para tratar de no afectarlos durante todo el período que dura el operativo, van a tener agua por 12 horas, mientras que otros no la tendrán, y en las siguientes 12 horas los intercambiaremos”, dijo Arango El Tiempo. Otros barrios que tienen acceso a distintas redes contarán con el servicio de acueducto a baja presión.