logo
Noticias
/ Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá,
Noticias 06/02/2021

Incautan 100 kilos de marihuana y 1000 pastillas sintéticas en Medellín

La marihuana y las pastillas fueron incautadas en varios allanamientos ejecutados en el barrio Antioquia de Medellín y el centro de la ciudad.

También se hallaron otro tipo de drogas listas para su comercialización. Incautan 100 kilos de marihuana y 1000 pastillas sintéticas en Medellín.

100 kilos de marihuana y 1000 pastillas sintéticas

La droga fue encontrada dentro de un dispensador de agua. De acuerdo con las autoridades los estupefacientes estaban listos para ser comercializados en el centro de Medellín y en el barrio Antioquia.

El primer caso se registró luego de una serie de actividades de investigación contra el tráfico de estupefacientes en el barrio Antioquia de Medellín. Allí con material probatorio se logró, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutar una diligencia de allanamiento. Se registró el inmueble ubicado en la carrera 65G con calle 18. En el lugar se hallaron 90,4 kilogramos de marihuana, equivalente a igual número de dosis, avaluada en $452’360.000. Además, de 673 gramos de cocaína, equivalente a 2019 dosis, avaluadas en $10.095.000“, indicó la Policía a través de un comunicado.

Según las autoridades, la droga le pertenece al grupo delincuencial “Alexpin”, que delinque en el barrio Antioquia y que les recibe rentas ilegales de 150 millones de pesos a la semana.

Además, en estos operativos las autoridades no se capturaron a ninguna persona y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se realizaron cuatro operativos en la ciudad. Uno en el centro y cuatro en el barrio Antioquia donde se incautan más de 100 kilos de marihuana tipo cripi y más de 1000 dosis de pastillas sintéticas“, dijo Coronel Camilo Torres Pineda Subcomandante Policía Metropolitana.

Por otro lado, a dos extranjeros venezolanos les incautaron 1145 pastillas de rivotril, 450 gramos de marihuana y 120 gramos de base de cocaína.

En lo que va corrido del año, en el Valle de Aburrá se incautaron 443 kilos de marihuana, de estos 365 han sido en Medellín.