Noticias

La vacuna rusa necesita 2 dosis y no solo una como aseguran en redes sociales

Es la vacuna con la que Colombia recientemente llegó a un acuerdo.

Aún no hay evidencia científica para asegurar que solo se necesite una inyección. La vacuna rusa Sputnik V necesita un total de dos dosis para ser efectiva.

Usuarios de Facebook y Twitter han dado por hecho que con una única dosis «basta» para alcanzar una protección efectiva contra esta pandemia.

«Resulta que ahora la vacuna Rusa es la más efectiva. Sirve para todas las edades y es tan, tan buena, que con una sola dosis basta», aseguró una usuaria de Twitter, cuyo mensaje ya ha sido compartido más de 300 veces en esa red social.

Recomendados

También, en Facebook, otro internauta escribió: «Ventaja de la vacuna rusa: es dosis única».

Su publicación, que acompañó con emojis de sorpresa, acumula ya más de 1.700 reacciones en esa plataforma. También ha generado unos 727 comentarios, en los que usuarios dan por hecho la información.

Por eso piden ser inmunizados con ese fármaco desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

Vacuna rusa Sputnik V necesita un total de dos dosis

La vacuna rusa está diseñada para dos dosis, una de impacto y otra de refuerzo a los 21 días, para alcanzar su mayor potencial.

De hecho, aún no existe suficiente evidencia científica para asegurar que una sola inmunización proteja al organismo del virus.

De acuerdo con el sitio web oficial de la Sputnik V, este fármaco usa dos vectores adenovirales. Además, ya ha sido registrado en 15 países y es una vacuna «que se administra en dos dosis».

Su precio en «los mercados extranjeros será de menos de 10 dólares» cada una.

«Más de 50 países han solicitado la vacunación de más de 1.200 millones de personas con ‘Sputnik V’ (2.400 millones de dosis, ya que es una vacuna de dos dosis). Para el suministro al mercado mundial, la vacuna será producida por los socios internacionales de RDIF (el Fondo Ruso de Inversión Directa) en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países», asegura el portal de promoción.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos