logo
Noticias
Noticias 05/02/2021

La comunidad ayudó en la persecución de dos ladrones hasta lograr la captura

El hecho se registró en el sector de Bulerías, al occidente de Medellín, en donde la comunidad reaccionó para capturar dos ladrones.

Gracias a la presión de la comunidad se logró la captura de los delincuentes. La comunidad ayudó en la persecución de dos ladrones hasta lograr la captura.

La comunidad ayudó en la persecución

El hecho se registró en el sector de Bulerías, al occidente de Medellín. Allí a pocos minutos de ejecutarse un robo, uno de los delincuentes pudo ser capturado. 

Los ladrones se movilizaban en una motocicleta cuando abordaron a su víctima para quitarle sus pertenencias de manera descarada y sin importarles la presencia de otras personas en el lugar.

Con lo que no contaban era con que los vecinos del sector actuarían y con la ayuda de algunos taxistas, los persiguieron.

La participación de la comunidad y la solidaridad de los taxistas permitió la captura de uno de ellos. Sin embargo, los habitantes del sector se quejaron por la inseguridad que se esta apoderando de la zona.

Eduardo Parra, habitante del sector, le dijo al noticiero que: “acá no se ve ni siquiera celadores ni justicia, entonces los delincuentes se aprovechan“.

Por otra parte, Juan Pablo García, también habitante del sector, se refirió a la participación de los ciudadanos en la persecución de los delincuentes.

No debería ser la gente, no deberíamos ser nosotros los que intervengamos en esos casos. La Policía nos dice que no debemos reaccionar, pero ellos tampoco lo hacen“, dijo el ciudadano.