logo
Noticias
Noticias 05/02/2021

Cerca de 1000 migrantes lograron salir de Necoclí, Antioquia

Durante más de 20 días los cerca de 1000 migrantes permanecieron atrapados en Necoclí porque la frontera con Panamá estaba cerrada.

Luego de estar varados por el cierre de la frontera con Panamá, los migrantes lograron seguir su travesía. Cerca de 1000 migrantes lograron salir de Necoclí, Antioquia.

Cerca de 1000 migrantes lograron salir de Necoclí

Después de más de 20 días de estar varados en las playas del Urabá antioqueño este jueves por fin tuvieron luz verde para poder seguir su camino. 

El grupo de migrantes está conformado por cerca de 1000 migrantes entre los que hay haitianos, cubanos y africanos.

Según reveló Blu Radio, las embarcaciones empezaron a zarpar, luego que se abriera la frontera con Panamá, desde el puerto de Necoclí. Desde allí cuentan con el apoyo de la alcaldía municipal y la fuerza pública que garantizan el proceso.

“Esperamos que con este corredor humanitario que se abre, estas personas puedan hacer su tránsito de manera segura y se pueda garantizar su vida”, le dijo a la emisora Jimmy Rivas, secretario de gobierno de Necoclí.

Los migrantes van con destino a Estados Unidos, siguiendo su camino hacia las playas de Capurganá, municipio de Acandí en Chocó; en donde intentarán cruzar la frontera a Panamá.

Consideramos que estas personas debían seguir su tránsito hasta el municipio de Acandí“, le dijo a Noticias RCN el secretario de Gobierno de Necoclí.