logo
Noticias
/ Twitter - Bomberos de Bogotá
Noticias 05/02/2021

¿Milagro? Biblia salió intacta de incendio en Ciudad Bolívar

Un incendio en Ciudad Bolívar destruyó más de 10 casas, pero una biblia que estaba en uno de los inmuebles no sufrió daños.

En la noche de este jueves, una tragedia sacudió a los habitantes del barrio Caracolí, en la parte alta de Ciudad Bolívar. Varias viviendas informales ubicadas en el sector terminaron sucumbiendo a las llamas. Pero en lo que algunos vecinos han llamado un “milagro”, entre los escombros del incendio en Ciudad Bolívar apareció una biblia intacta.

Según Noticias RCN, la causa del incendio fue una quema de basuras en una bodega. Las llamas se salieron de control y arrasaron con 10 casas en la calle 77 sur con carrera 74G. Se necesitó de la presencia de bomberos de Bogotá y Soacha para poder controlar la conflagración, pero varias familias lo perdieron casi todo.

Entre las casas destruidas estaba la de una pareja de adultos mayores, que en la búsqueda encontraron su biblia abierta y sin daños. Y en la página que tenían señalada, unos versículos del Evangelio según San Mateo.

“¡Ay del mundo por los tropiezos!, porque es necesario que vengan tropiezos, pero, ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (…) Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno”, dice la página del texto sagrado.

Aún así, la familia y los demás afectados por el incendio en Ciudad Bolívar debieron pasar la noche a la intemperie. La Alcaldía de Bogotá inició el proceso de censado mediante el Idiger, con el fin de entregarles ayudas humanitarias para superar la emergencia.