logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 05/02/2021

Exalcalde de Bucaramanga dice que se presentará sin alianzas a la Presidencia en el 2022

“Yo no voy en una alianza”, dijo.

Rodolfo Hernández es recordado en el país por varias actuaciones durante su administración. Exalcalde de Bucaramanga dice que se presentará a la Presidencia sin alianzas.

“Yo no voy en una alianza”, aseguró el polémico exmandatario local, que varias veces fue protagonista de fuertes polémicas.

Pese a eso, es recordado en el país por ser frentero en diferentes situaciones.

Exalcalde de Bucaramanga dice que se presentará a la Presidencia

Desde que terminó su alcaldía no ha ocultado su interés en postularse a las próximas elecciones presidenciales. Confía en que su reconocimiento nacional lo puede llevar al final de la contienda.

Por eso dijo que no participará en un coalición ni con la derecha, el centro o la izquierda. “Este no es un tema de izquierda, de derecha y de centro, sino de saber administrar lo que hay”, dijo.

Luego agregó: “Yo no voy en una alianza, me voy solo a la Presidencia”.

Para este político, lo que se carcome al país es la corrupción y por eso promete enfrentarla. “Los politiqueros son dueños de todo. Yo los enfrenté en Bucaramanga. La corrupción es un cáncer para Colombia”.

Sin embargo, en 2019 fue investigado precisamente por corrupción. La Procuraduría anunció ese año tener pruebas que lo implicaban y posteriormente procedió a una imputación de cargos.

Por lo que este proceso y otras sanciones disciplinarias podrían ser una piedra en el camino del político para sus aspiraciones presidenciales.