logo
Noticias
Noticias 05/02/2021

Desgarrador caso de bebés gemelos maltratados: uno falleció

Los padres son los principales sospechosos.

Este caso ha generado rechazo e indignación entre el personal médico que atiende a los pacientes uno de ellos lamentablemente pereció. Desgarrador caso de bebés gemelos maltratados: uno falleció.

Profesionales del hospital San Cristóbal en el municipio de Ciénaga, Magdalena nunca esperaron,  la tarde de este jueves, recibir a un paciente de cuatro meses en grave estado de salud.

El menor llegó remitido del Hospital del municipio de Puebloviejo con múltiples señales de maltrato.

Según información suministrada por las unidades de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el recién nacido que presentó desnutrición y laceraciones en su piel.

El infante fue identificado como hermano gemelo de un bebé, también de 4 meses, que falleció en la noche del miércoles en la UCI neonatal de la Clínica Benedicto en Santa Marta.

“El primer bebé ingresó con su madre, quien informó que su hijo padecía de un llanto incontrolable, el pediatra dio el aviso de alarma debido al cuadro crítico y fue trasladado. De inmediato se activó el protocolo de protección, pero el menor tristemente falleció. La sorpresa se da al recibir el hermano gemelo que está en estado similar al bebé fallecido” dijo Jesús Molina, gerente el Hospital San Cristóbal de Ciénaga a Hoy Diario del Magdalena.

El hermano gemelo del fallecido, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde recibe constante monitoreo de los médicos especialistas quienes esperan su recuperación.

Las autoridades en Magdalena están a la búsqueda de los padres de los menores para que respondan por estos hechos.

Desgarrador caso de bebés gemelos maltratados: uno falleció