logo
Noticias
Noticias 04/02/2021

Quintero interpuso una acción de Tutela en favor del concejal Daniel Duque

Daniel Duque es de los concejales que mayor control político le realiza a Quintero y por esto su partido, Alianza Verde, lo habría suspendido.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, busca amparar el derecho del concejal. Quintero interpuso una acción de Tutela en favor del concejal Daniel Duque.

Tutela en favor del concejal Daniel Duque

Quintero publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indicó que realizó la acción para garantizar la participación del concejal Daniel Duque, quien fue suspendidos en días pasados por su partido político, Alianza Verde.

Duque es de los concejales que mayor control político le realiza a la actual administración y hace parte de la oposición. A través de su cuenta de Twitter anunció la suspensión.

He interpuesto acción de tutela para que se ampare el derecho fundamental a la participación y control político del Concejal de oposición Daniel Duque en el Concejo. A Medellín la construimos escuchando todas las esquinas“, escribió el mandatario local.

Dentro de las pretensiones de la acción el mandatario escribió: “Que se ampare el derecho fundamental de participación política del concejal Daniel Duque y al derecho que como alcalde tengo de escuchar las ideas y propuestas no solo de quienes me adhieren sino también de quienes me hacen oposición a las actuaciones que desarrolla la administración“.

Además, solicitó se le ampare el derecho al debido proceso y que se le ordene al partido Alianza Verde tomar las medidas al respecto.