logo
Noticias
Noticias 04/02/2021

Habla menor víctima de tocamientos por conductor de aplicación en Bogotá

Se trata de un caso que ha generado rabia e indignación.

La menor de edad fue víctima de tocamientos y de comentarios inapropiados. Los hechos se presentaron el pasado 31 de enero.

Una vez ocurrió el hecho la joven denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de Julián Andrés Cifuentes, un conductor de la plataforma DiDi que manejaba un vehículo de placas MSM345. Ese día pidió un servicio cerca de la universidad San Martin, rumbo al Politécnico Grancolombiano.

En medio del camino le empezó a hacer comentarios inapropiados con contenido sexual, igualmente le hizo tocamientos indebidos, pues le apretó con fuerza la entrepierna e igualmente intentó tomarle la mano.

Habla menor víctima de abuso por conductor de aplicación en Bogotá

En entrevista con Noticias Caracol, la menor explicó el difícil proceso y todas las barreras que ha tenido para denunciar, tanto en la aplicación como en la Fiscalía.

Inicialmente, se refirió al impacto de su denuncia: “la publicación (en Instagram) fue blanco de dos tipos de comentarios: había gente que me apoyaba y gente que me culpaba”.

Posteriormente, se refirió a la atención que le prestó DiDi, una vez explicó que el conductor tuvo contacto con ella. En esa medida le explicaron que se comunicara con la línea Purpura. “(En la línea Purpura) me dicen que para interponer una denuncia ante la Fiscalía necesito la dirección del acosador, entonces me comuniqué con DiDi, pero me la negaron (la dirección y otros datos) porque tenían que guardar la privacidad del señor”, retrató la joven.

Es importante señalar que DiDi emitió un comunicado, citado por Noticias Caracol: “hemos brindado soporte y acompañamiento directo a la afectada, así como indicaciones para que interponga la respectiva denuncia ante las autoridades competentes”.

No obstante, la afectada y su mamá aseguraron en el noticiero que no han sentido ese acompañamiento. Exigen justicia.

Vea a continuación el informe completo: