logo
Noticias
Noticias 04/02/2021

En libertad los dos policías que investigaban caso de ‘Ñeñepolítica’

A Wadith Velásquez y Jefferson Tocarruncho se les señala de haber interceptado de manera ilegal a cinco compañeros y dos civiles.

El Tribunal Superior de Bogotá concedió libertad a los policías Wadith Velásquez y Jeferson Tocarruncho, implicados en el recordado caso de la ‘Ñeñepolítica’.

El magistrado del caso tuteló derechos al debido proceso y libertad, medida que dejó sin efecto la detención domiciliaria.

Los uniformados estaban a cargo de la investigación por la muerte de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, en 2011, hecho en el que se había vinculado al Ñeñe.

Esas interceptaciones fueron legalmente adelantadas, sin embargo los uniformados fueron señalados de aprovechar el caso para interceptar y ordenar seguimientos ilegales contra cinco compañeros.

La decisión del magistrado, además de conceder la libertad de los policías, ordena una nueva audiencia ante un juez, en donde la Fiscalía tendrá que exponer sus argumentos para pedir la medida de aseguramiento.

Los hechos por los que son investigados son independientes del procedimiento legal que adelantaron respecto a la muerte de Rodríguez Pomar. 

En otras noticias de Publimetro: (Video) Nuevo ministro de Defensa, Diego Molano, se centrará en la lucha contra el narcotráfico