Noticias

¡Orgullo colombiano! Nuestro país es el número uno en exportación de aguacates en Europa

Según datos del Cirad, Colombia encabeza la lista de proveedores de aguacate Hass para el continente europeo.

Publimetro

Colombia encabeza el listado de suministradores del producto. Según datos del Cirad, nuestro país lidera la lista de proveedores de aguacate Hass para el continente europeo.

Tomando en cuenta las cifras del Cirad, sus siglas en francés (Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo), el aguacate colombiano, se subió a la cima de proveedores para el viejo continente, por encima de Israel, España, Chile y México.

Jorge Enrique Restrepo, director de Corpohass (Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia), afirmó: «El gran protagonista del momento en el suministro de aguacate Hass a Europa es Colombia con un 30% de la participación».

Recomendados

Flavia Santoro, presidente de ProColombia (entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país), señaló la noticia cómo un hecho histórico y aseguró que: «el aguacate se sigue posicionando como uno de los principales jalonadores de la canasta agroexportadora. Es así cómo Colombia puede aprovechar ventanas comerciales, entre enero y marzo, agosto y septiembre, para ser el principal proveedor de Europa durante esos períodos«

Vale aclarar que este escalafón ha estado liderado por países cómo Perú, México, Chile, Israel y España, pero que en los últimos años, Colombia ha ido escalando posiciones dentro del top 10 de proveedores.

Por otro lado y un dato no menor, entre los meses de enero y noviembre del 2020, las exportaciones de Colombia aumentaron un 50%, llegando a los $124 millones en donde el continente europeo, representa el 80% de las compras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos