logo
Noticias
Noticias 04/02/2021

Superada la alerta roja en Bogotá, estos son los planes que puede disfrutar sin pico y cédula

¡Agéndese!

Finaliza la alerta roja en Bogotá por coronavirus luego de que se reportara una disminución de la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, la alcaldesa Claudia López anunció que el pico y cédula continuará como parte de las medidas de prevención en salud.

“Bogotá no puede tener aglomeraciones ni en el comercio formal ni en el informal, de manera que el pico y cédula continúa en toda la ciudad. Tendremos control de aforo y distanciamiento, y para ello necesitaremos de toda la colaboración de los sectores formales e informales, quienes se encargarán de verificar esta medida en las entradas de los establecimientos”, puntilizó.

Tenga en cuenta que la medida aplica para el ingreso a establecimientos comerciales, públicos y bancarios. No aplica para restaurantes, sector cultural (cines, teatros, museos), ni parques temáticos y gimnasios.

Es decir, puede agendarse, con todas las medidas de bioseguridad, a los tradiciones planes culturales que ofrece la capital, al igual que muchos otros planes que las duras medidas de cuarentena impedían a los ciudadanos.

Pico y cédula

Es importante señalar que todos los establecimientos comerciales deberán cerrar a las 11:00 p.m.