logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

Quintero reveló porqué declaró insubsistente al exgerente de EPM

El alcalde reveló los detalles de la salida del exgerente de EPM, Álvaro Rendón, y del porqué utilizó el método de declararlo insubsistente.

Luego de conocerse la versión del exgerente de EPM, Álvaro Rendón, por su salida, ahora es el turno del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien revela nuevos detalles. Quintero reveló porqué declaró insubsistente al exgerente de EPM.

¿Por qué declaró insubsistente al exgerente de EPM?

El mandatario local se refirió a la salida del exgerente de EPM y explicó el porqué de su decisión al declararlo insubsistente para continuar en el cargo.

Se refirió al comunicado público que emitió el exgerente en el que solicitaba que la Junta Directiva se reuniera de manera extraordinaria para evaluar su permanencia en su cargo.

Según Quintero, el reunión de la Junta Directiva analizó el desempeño y después de 12 horas le hizo la recomendación de cambio de gerencia.

Se estuvo esperando hasta las 9:00 p.m. su renuncia y no llegó. Por lo tanto fue necesario declarar la insubsistencia“, dijo el mandatario.

Asimismo, destacó que esa evaluación que realizó la Junta Directiva fue de la mano con la gerencia de Gobierno Corporativo y que también se tuvo en cuenta la evaluación de los vicepresidentes.

Esto se da en el marco de la firma de la adenda 39, que tiene unas condiciones particulares. Trataron de hacernos conejo con la demanda de Hidroituango. Camargo Correa, que tiene cerca de $3,5 billones de patrimonio, trató de poner a una subsidiaria en el consorcio en lugar de ella misma“, explicó el mandatario.

La firma brasilera Camargo Correa es una de las tres empresas que hacen parte del consorcio con el que se firmó el contrato que adelanta la construcción de Hidroituango y es la dueña del 55% del consorcio.

Si nosotros llegáramos a ganar la demanda y no tenemos a la matriz principal sino a una chiquita, eso tendría unas consecuencias a la hora de salir a cobrar la plata que estamos buscando. A finales del año pasado se firmó una adenda no con Camargo Correa sino con una pequeña, de muy poco patrimonio, eso llevó a unas molestias“, reveló Quintero.