logo
Noticias
Momento en que fue allanada la vivienda de la mujer. Foto: Noticias Caracol /
Noticias 03/02/2021

Hombre engañó a su mamá y convirtió su casa en un depósito clandestino de armas

De acuerdo con las autoridades, se incautaron más de 11 fusiles, que serían enviados a integrantes del ELN en Venezuela.

En la ciudad de Riohacha, en La Guajira, la Policía Fiscal y Aduanera allanó la vivienda de una mujer de la tercera edad, que desde hace más de un año había sido utilizada para recibir, almacenar y distribuir armas de fuego. Fue incautado un cargamento que iba con destino al ELN en Venezuela.

Según se pudo establecer, el hijo de la mujer utilizaba los datos de su madre para las guías de las entregas y con ello evitar sospechas. En días pasados, un cargamento de armas con seis fusiles de asalto fue interceptado por la Policía, sin embargo, de manera controlada, las autoridades permitieron que parte de ese cargamento siguiera hacia su destino, y con ello desmantelar la banda.

“Cosideramos que hay una red transnacional de tráfico de armas con tentaculos es EE.UU., y en Colombia. En un trabajo coordinado con EE.UU. estamos avanzando para determinar cuáles son las personas involucradas”, dijo el general Gustavo Franco, director de la Policia Fiscal y Aduanera en Noticias Caracol.

Cabe destacar que la mujer nunca abrió las cajas, y su hijo fue capturado luego del allanamiento en otro sector de Riohacha.

La alerta del tráfico de armas fue enviada desde EE.UU.

En otras noticias de Publimetro

Los viejos trinos que le sacan en cara al Mindefensa Molano