logo
Noticias
/ El presidente hizo el anunció de los nuevos codirectores del Banco de la República. Foto: Presidencia
Noticias 03/02/2021

Bibiana Taboada, hija de Alicia Arango, nueva codirectora del Banco de la República

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en la mañana de este miércoles la designación de Bibiana Taboada y de Mauricio Villamizar como nuevos codirectores del Banco de la República.

En una publicación hecha a través de su red social Twitter, el mandatario destacó su amplia experiencia y profesionalismo, y resaltó que serán dos funcionarios que trabajarán con independencia en el Emisor.

Hija de la exministra Alicia Arango

Bibiana Taboada es hija de la exministra del Interior, Alicia Arango, quien ahora se desempeña como embajadora de Colombia ante la ONU.

Taboada es economista de la Universidad de Los Andes, magister en Economía de la misma universidad, y magister en Administración Pública en Desarrollo Internacional de Harvard Kennedy School.

Antes de este nombramiento se desempeñaba como subdirectora general para la Superación de la Pobreza, en el Departamento para la Prosperidad Social.

Lea además: Nacer en el Hospital Militar: ¿una razón para nombrar a Diego Molano como MinDefensa?

Por su parte, Villamizar es economista de la Universidad de Los Andes con maestría y doctorado en economía de la Universidad de Georgetown, y se desempeñaba como subgerente de Estudios Económicos del Banco de la República.

Reemplazarán a los salientes codirectores Gerardo Hernández y Ana Fernanda Maiguashca.