logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

Acusan a Claudia López y Angélica Lozano de intervenir para la candidatura de Fajardo

La polémica por una posible candidatura de Fajardo a la Presidencia estaría manchando a la alcaldesda de Bogotá.

A poco más de un año del inicio formal de la campaña presidencial para 2022, la campaña política está caldeada. Gran parte del ánimo está en la posibilidad de que los sectores alternativos se unan, y la presencia de Gustavo Petro y Sergio Fajardo en esta unión. Justamente, una fuerte acusación se lanzó desde Colombia Humana sobre una unión entre Claudia López y Angélica Lozano para potenciar una candidatura de Fajardo.

Quien lanzó estas versiones fue el senador Armando Benedetti, recién llegado al petrismo. Benedetti aseguró que López, como alcaldesa de Bogotá, está dando impulso a la candidatura de Fajardo. Cabe recordar que en 2018, en la elección presidencial en la que Petro fue segundo, la fórmula del exgobernador de Antioquia fue la alcaldesa de Bogotá.

“Lo que se propone ahora es recoger los postulados de la filosofía liberal, la social-democracia o el centro-izquierda. Luego de definir estos postulados, se debe analizar quiénes realmente caben ahí. Después se debe buscar quién va a ser el líder o quién tiene el liderazgo de esos postulados”, aseguró Benedetti a RCN Radio.

Aunque en este punto estaría incluida la Alianza Verde, Benedetti dijo que tanto López como Angélica Lozano estarían teniendo un control sobre ” quienes se hacen llamar el centro y que realmente son unos tibios. Allá todo se hace con base en Sergio Fajardo y todo se hace con base en quiénes o no están representados en la Alcaldía de Bogotá con Claudia López.

Esto habría provocado, según el senador petrista, molestia en algunos sectores de la Alianza Verde. “Los verdes junto a los demás tibios, están buscando una mecánica o estrategia para ver cómo se hace la consulta. Además, ya están reventados porque han salido a decir que Angélica Lozano no los representa”, manifestó. 

La polémica continúa pues esto podría implicar una participación en política de Claudia López como alcaldesa de Bogotá, algo prohibido por ley. Aún así otros líderes verdes han mostrado apoyo a una consulta para una candidatura única de los sectores alternativos.