logo
Noticias
Noticias 02/02/2021

Soldado da primeros auxilios a integrante del Clan del Golfo que antes lo iba asesinar

El hombre armado tenía a los uniformados que lo salvaron en la mira.

Estas imágenes se han compartido en redes sociales. Soldado da primeros auxilios a integrante del Clan del Golfo que antes lo iba asesinar.

Durante un combate entre integrantes del Ejército Nacional y el Clan del Golfo, resultó herido un integrante de ese grupo armado ilegal.

La reacción por parte de quienes antes eran sus enemigos fue atenderlo de manera inmediata en cumplimiento de las normas del Derecho Humanitario.

El video del hecho que fue compartido en redes ocurrió en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Tierralta (Córdoba), en límites con Mutatá y Carepa en el Urabá antioqueño.

Hasta allí llegaron los militares, quienes guiados por información aportada por la Red de Participación Cívica, ubicaron el sitio en donde estos grupos armados intentaban esconderse de la ofensiva operacional desplegada por las autoridades.

Resultado del combate se logró el sometimiento de este hombre armado, quien minutos antes había disparado contra la humanidad de los militares.

A este combatiente que cayó herido en el campo de fuego le brindaron los primeros auxilios y lo estabilizaron.

Ahora el capturado deberá responder por sus delitos como miembro activo de esta organización criminal.

Esta semana el Ejército Nacional informó que los soldados de la Brigada 17 adelantan operaciones militares intensas contra el Clan del Golfo en el Urabá antioqueño, cordobés y chocoano.

“Soldados de la Brigada 17 le salvaron la vida a un integrante herido del Clan del Golfo que minutos antes había disparado contra ellos durante un combate. Nuestros soldados son garantes de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario”, publicó el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército con jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre, Boyacá y Santander.

Recientemente cayó  Lucio Petro Galeano alias ‘Mortero’, líder del ‘Clan del Golfo’ en Atlántico. Según las autoridades, tenía por lo menos 353 hombres a su cargo y delinquía en los departamentos de Bolívar, Magdalena y Sucre.

‘Mortero’ tendría el control del tráfico de drogas, las extorsiones y otros delitos en el Atlántico, Bolívar, Magdalena y Sucre.

Soldado da primeros auxilios a integrante del Clan del Golfo que antes lo iba asesinar