Noticias

Alcaldesa de Bogotá confirmó la fecha de regreso a clases presenciales

Esto dijo:

La alcaldesa Claudia López explicó que a partir de la próxima semana los alumnos de los colegios privados de Bogotá podrán volver a clases presenciales.

PUBLICIDAD

La mandataria destacó que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad tienen tendencia a la baja, el último reporte registró un 81%, lo que permitirá flexibilizar las medidas adoptadas y el retorno de los estudiantes a las aulas, después de cerca de un año de educación virtual.

El lunes 16 de marzo de 2020 los estudiantes de todos los colegios del país (públicos y privados) dejaron de asistir a las clases presenciales, acogiéndose a la decisión del Gobierno Nacional «para proteger la salud de todos».

Recomendados

Regreso a clases presenciales en Bogotá

Tras el anuncio de la alcaldesa, el regreso presencial de los alumnos será producto de la decisión de los padres de familia y en el marco del modelo de alternancia para reducir la posibilidad de nuevos contagios.

Según la Secretaría de Educación en Bogotá  hay 580 colegios y jardines privados con protocolos aprobados, listos para reabrir las puertas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último