logo
Noticias
Noticias 02/02/2021

Mujeres prestarán el servicio militar como auxiliares de Policía en Medellín

Por primera vez 67 mujeres prestarán sus servicios a la Policía Metropolitana como auxiliares en todo el Valle de Aburrá.

Por primera vez 67 mujeres prestarán sus servicios a la Policía Metropolitana como auxiliares en todo el Valle de Aburrá. Mujeres prestarán el servicio militar como auxiliares de Policía en Medellín.

Mujeres prestarán el servicio militar en Medellín

Entre las mujeres que prestarán el servicio militar de manera voluntaria hay indígenas, afrodescendientes, víctimas del conflicto y población LGBTI.

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien destacó que este será el primer grupo de mujeres que prestarán su servicio militar de forma voluntaria para reforzar la seguridad de la capital antioqueña.

Yo estoy convencido de que después de estos dos meses de instrucción, muchos de ustedes hoy están más enamorados que nunca de esa idea del servicio. Sé también que van a tener momentos difíciles porque cuando se sirve con honestidad, transparencia, diligencia y, como ustedes lo han pedido, con paciencia, inteligencia y mucha prudencia, a veces hay que enfrentar muchos retos”, fueron las palabras del mandatario local.

Inicialmente las auxiliares prestarán servicio durante diez meses en el sistema Metro. Allí tendrán la misión de apoyar la prevención, el control y el servicio comunitario, así como las labores administrativas.

El grupo de mujeres cuenta con estudios en atención a la primera infancia, mercadeo, tecnología en salud ocupacional, servicio al cliente, enfermería, contabilidad, técnica dependiente judicial, técnica de recursos naturales, entre otros. Cuando finalicen su servicio militar obligatorio se podrán proyectar como futuras profesionales de Policía en la carrera de oficiales y patrulleras.

La experiencia en estos dos meses ha sido maravillosa. No sabía cómo iba a ser, pero sabía que no era fácil. A pesar de las dificultades, persistí y aquí estoy. Quiero seguir como patrullera, seguir escalando y buscar un buen futuro para mí y mi familia. Esta experiencia no la cambiaría por nada del mundo”, comentó Yéssika David, auxiliar de Policía, de 22 años.