logo
Noticias
/ EFE
Noticias 02/02/2021

La decisión de la Corte que obliga a los Bancos a responder por retiros fraudulentos

Con la decisión se obliga a los Bancos a responder e indemnizar a los clientes que han sido víctimas de sustracción fraudulenta de su dinero.

La Corte Suprema de Justicia indicó que las entidades financieras deben responderle a sus clientes. La decisión de la Corte que obliga a los Bancos a responder por retiros fraudulentos.

Bancos a responder por retiros fraudulentos

La decisión de la Corte Suprema de Justicia se conoció al resolver un proceso civil entre Findeter y el BBVA.

En el fallo que conoció Noticias Uno, la Corte indicó: “si aún a pesar de la extrema probidad, diligencia y profesionalismo que es de esperar de un banco, los dineros depositados por sus clientes sufren mengua, no deben ser estos quienes soporten la pérdida, pues más allá de su esfera individual de influencia, carecen de las herramientas para enfrentar esa eventualidad”.

En este caso se trataba de $1080 millones que fueron sustraídos de manera fraudulenta de las cuentas de Findeter en el año de 1995.

Al respecto, Andrés Rojas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Asobancaria, le dijo al noticiero que: “El año pasado en seguridad se hicieron inversiones por $180 mil millones, muy importante sobre todo cuando aumentaron las operaciones virtuales por efectos de la pandemia”.

De tal manera que la entidad bancaria deberá indemnizar a sus clientes cuando se presenten este tipo de casos.