logo
Noticias
/ Captura de pantalla Noticias RCN
Noticias 02/02/2021

Mujer nadó 3 horas con su hijo de 2 años para salvarlo de naufragio en Tumaco

La valiente mujer entregó un estremecedor relato.

El número de víctimas mortales por el choque de dos lanchas artesanales en Tumaco, municipio fronterizo con Ecuador que tiene el segundo puerto de Colombia en el Pacífico, se elevó a 14, mientras que 36 personas han sido rescatadas con vida, confirmaron este lunes las autoridades.

Jenny Rodríguez, es una de las sobrevivientes del naufragio, quién nadó con su pequeño de dos años durante unas tres horas, luchando para no ahogarse.

“Yo decía Dios mío ayúdame porque mi hijo estaba ya como para ahogarse”, declaró la mujer a Noticias RCN.

Según su relato, las olas eran tan fuertes que los tapaban. Fue entonces que encontró una caneca con gasolina, donde subió al niño para continuar nadando, hasta finalmente conseguir ayuda: “las olas eran tan fuertes que nos tapaban. Me agarré de una caneca con gasolina y pues ahí lo monté”

Mujer nadó tres horas con su hijo de dos años para salvarlo de naufragio en Tumaco

El comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, contralmirante Francisco Cubides, aseguró que de los 14 muertos, siete son menores de edad.

“Hasta el momento hemos rescatado 36 personas con vida, algunos de ellos heridos que fueron enviados al hospital de la ciudad donde han sido atendidos”, dijo el oficial.

Sobre los desaparecidos, el contralmirante Cubides manifestó que la Armada trabaja de la mano con otras autoridades para tratar de saber cuántos son porque aún “hay familiares que todavía no nos han dicho a quiénes echan en falta”.