logo
Noticias
Claudia López / Claudia López - Alcaldía
Noticias 02/02/2021

“Le pedí que se acomodara el tapabocas”: Claudia López sobre choque con joven vendedor ambulante

El joven vendedor ambulante que tiró su carro de perros calientes al suelo habría sido intimado por la alcaldesa para que se retirara.

La polémica por el caso de Alexander, el joven vendedor ambulante que se enfrentó con la alcaldesa Claudia López y dos policías el pasado sábado, ha causado mucha polémica. La mandataria está en el ojo del huracán luego de lo que muchos llamaron “abuso de autoridad” al exigirle que se retirara del espacio público.

Uno de los hechos más criticados fue que el joven, en señal de frustración, volteara su carro de perros calientes. Este lunes, en diálogo con Caracol Radio, Alexander aseguró que la alcaldesa le había ordenado retirarse.

“Ni pidió el favor ni saludó, o sea, la decencia de ella quedó por el piso. Yo salí y le dije: ‘Señora alcaldesa, buenas tardes, ¿cuáles son sus apoyos hacia nosotros?’. Ella, de una manera que yo tomé como vulgar, me dijo: ‘Pues trabaje’”, aseguró el joven vendedor ambulante.

Por su parte, Claudia López respondió al programa Hora 20 de Caracol Radio sobre el encuentro. “Lamento el caso de Alexander, es un joven guerrero de la calle. Yo pasé por el puesto y le pedí que moviera el puesto al andén y le dije que tenía mal puesto el tapabocas, lo que hacía muy peligrosa su labor porque estaba vendiendo comida”, dijo la mandataria.

“Él reaccionó muy caliente y me dijo “usted que está haciendo por los vendedores ambulantes, no nos joda, solo estamos trabajando” y yo le dije que se calmara, que no le estaba pidiendo algo fuera de lo normal. Volví a las dos horas al lugar y seguían obstruyendo la vía y con el tapabocas mal puesto”, aseguró López. Tras este segundo encuentro, Alexander habría recibido el comparendo.