logo
Noticias
/ Daniel Quintero, alcalde de Medellín y Álvaro Rendón, exgerente de EPM
Noticias 02/02/2021

La jugada del alcalde de Medellín para cambiar al gerente de EPM

Aunque se dijo que había sido decisión de la Junta Directiva, la realidad es que fue a través de otro método la salida del gerente de EPM.

En los últimos días la tensión en Empresas Públicas de Medellín, EPM, aumentó por la inminente salida del gerente general, Álvaro Rendón. La jugada del alcalde de Medellín para cambiar al gerente de EPM.

La jugada del alcalde de Medellín

El pasado 31 de enero se conoció una carta en la que Álvaro Rendón, entonces gerente de EPM, dirigida a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, en la que revelaba que el mandatario local le estaba solicitando la renuncia y que deseaba que fuese una decisión consultada con la Junta Directiva.

Sin embargo, Rendón advirtió que daría su respuesta a la solicitud de renuncia al escuchar a los miembros de la Junta Directiva.

El lunes 1 de febrero, se conoció que a Álvaro Rendón le había sido aceptada la renuncia y que había sido por decisión de la Junta Directiva.

Pero, la realidad fue otra, teniendo en cuenta que “la Junta Directiva no es competente para aceptar la renuncia de un gerente, porque ese es un cargo de libre nombramiento y remoción del alcalde“, según explicó el abogado David Suárez Tamayo en sus redes sociales.

La jugada del alcalde fue declarar insubsistente al gerente y a través del Decreto 0085 de 2021 (Febrero 01) “Por el cual se declara insubsistente un cargo de libre nombramiento y remoción“. El decreto expresa que contra este no precede recuso alguno.

Mi renuncia no fue voluntaria. No se puede cambiar un gerente sin método y sin que no comprometa la estabilidad de la misma (la empresa). El alcalde y la secretaria están buscando razones para explicar el porqué yo tenía que dejar el cargo. Buscaron a mis espaldas una investigación que no tiene nada que ver“, le dijo a Caracol Radio el exgerente.