Noticias

La historia oculta del pastor que aseguró segunda llegada de Jesús

Su comportamiento cambió a raíz de un hecho que lo marcó en su vida.

A casi una semana de que esta profecía no se cumpliera, este caso todavía sigue generando interrogantes. La historia oculta del pastor que aseguró segunda llegada de Jesús.

A pesar que muchos de los miembros de su congragación siguen buscando al pastor en su residencia Gabriel Ferrer no ha emitido ningún mensaje sobre lo ocurrido y algunos lo solicitan para ver cómo afrontarán su situación económica, porque renunciaron a sus trabajos y vendieron sus bienes siguiendo sus predicciones sobre la llegada del fin de los tiempos.

Sobre Ferrer se conoce que posee  una hoja de vida intachable y es autor de diferentes textos académicos.

Recomendados

Para la llegada de Jesús al corregimiento de Isabel López, en Atlántico el pastor preparó para un «rapto colectivo» a su comunidad religiosa, que lideraba con su esposa, Yolanda Rodríguez.

Además transcendió que en diciembre del año pasado, el pastor había renunciado mediante una carta a ser docente de literatura en la Universidad del Atlántico.

Incluso algunos docentes que conocían a Ferrer hace años le habían solicitado a la universidad que no aceptara la renuncia y que lo mejor era que le brindaran “ayuda psicológica”.

Junto a su esposa los integrantes de esta congragación señalaron que el nivel de fanatismo de la pareja era “inexplicable” y que muchos confiaron en él y le dieron dinero.

De acuerdo a un informe publicado en el diario La Libertad, para sus fieles, el pastor Ferrer “preparó en 150 prédicas, en las que enseña cómo sería ese gran día y que la fecha si iba a ser revelada a su pueblo, los que no fueran creyente nunca iban a saber ni el día ni la hora”.

También escribió un libro titulado “El reino eterno”, en la publicación explicó cómo en la biblia se revela la fecha del «arrebatamiento».

Un  miembro de la iglesia, identificado como Mario, contó al diario La Libertad, que renunció a esta iglesia, cuando la pareja de esposos tuvo un cambio su comportamiento a raíz de la trágica muerte de su hija hace 5 años, aseguró que «el ferviente deseo de volverla a ver los habría trastornado”.

Para él, no es Gabriel Ferrer el culpable de esta errónea interpretación de la Biblia, sino que es su esposa Yolanda Rodríguez quien está detrás de toda esta “supuesta profecía”.

“Ella siempre en sus predicas, decía que para ella su hija era como un ídolo. Ella es quien manipula al pastor y le dijo a él que la Biblia si revelaba la fecha de la venida del Señor. La hija de los esposos Ferrer, tenía 24 años cuando falleció a causa de un cáncer. Ella no recibió tratamiento porque su mamá se lo impidió. Esperaban una sanación completa. Ella se sanó, pero volvió a recaer, y Yolanda no dejó que los médicos le hicieran tratamiento porque si lo hacían, la fe de la joven se iba a debilitar, porque siempre esperó ser sanada”.

Mario aseguró que el error del pastor fue creer ciegamente en la supuesta profecía y en lo que le decía su esposa.

Sobre el paradero del pastor Ferrer, algunos fieles aseguran que está en su casa.

 “Él nunca ha salido de allí,  junto a su pareja y hay dos jóvenes que hacían parte del grupo de alabanzas, que se quedaron ellos por propia voluntad y son quienes lo apoyan en las trasmisiones en el canal de YouTube”, concluyó el testigo.

Las familias de algunos de los afectados aseguraron que iniciarán acciones legales contra la congregación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos